top of page

8 FAMOSOS QUE PADECEN DE EPILEPSIA

Actualizado: 23 jun 2021

Uno de los mitos mas conocidos en el ámbito de la epilepsia es que las personas con epilepsia no podemos trabajar, no podemos tener una vida "normal". Y esto ha llevado a que la sociedad, y hasta nosotros mismos que la padecemos, nos apoderemos de este famoso mito y lo terminemos convirtiendo en realidad.




Pero la realidad, es que esta prestigiosa frase al final termina siendo solo un mito. Es por eso que hoy les presentaré a 8 famosos que tienen epilepsia y aún así ejercen sus trabajos sin problemas.


Susan Boyle

Es una cantante que se dio a conocer en 2009, cuando apareció como concursante en la tercera temporada del programa de televisión británico Britain's Got Talent. Boyle sufre de epilepsia desde muy pequeña lo que conllevó a ser el blanco de muchas burlas en el colegio, confesó. "cuando era una niña me dijeron que tenía daño cerebral. Yo siempre supe que era una 'etiqueta' injusta. Ahora entiendo mejor lo que estaba mal y me siento aliviada y un poco más relajada conmigo misma". Comenzó a cantar cuando tenía 12 años; solía cantar en coros y en conciertos escolares. Ahora, Ha vendido más de 20 millones de discos en sus 3 álbumes.


Elton John

Con una carrera de más de 50 años, ha lanzado alrededor de 30 álbumes de estudio y ha vendido más de 300 millones de copias en el mundo, siendo uno de los artistas más exitosos de la historia y muchas de sus canciones han alcanzado la cima de las listas de éxito en el mundo. Aún así, el cantante llego a admitir en algún momento, que padece de crisis epilépticas. Aunque suele ser muy discreto con su condición.


Danny Glover

Conocido por actuar en películas como Arma Mortal y Depredador 2, este actor tuvo una adolescencia difícil debido a que sufría consecuentes crisis epilépticas. Comenzó a sentir un zumbido en los oídos que terminó convirtiéndose en una convulsión. El actor confesó que cada vez que aparecen estos zumbidos se repetía constantemente "no tendré ningún ataque" y mientras más lo dice. El zumbido desaparece.


Melanie Griffith

La actriz estadounidense confesó que sufría epilepsia en 2017 y que los médicos tardaron dos décadas en darle el diagnóstico. La celebrity aseguró que su enfermedad mejoró tras separarse del actor español Antonio Banderas. “Me he estado medicando durante estos últimos cuatro años y no he vuelto a tener otra convulsión tan fuerte, pero en este periodo también me he divorciado, que creo que fue la verdadera cura para mí”, comentó la intérprete durante unas charlas organizadas por Women’s Brain Heatlh Initiative según informó The Hollywood Reporter.


Neil Young

Es otro referente del mundo de la música con esta condición. Se sabe que es un músico y compositor, considerado ampliamente como uno de los más influyentes de su generación y que su carrera abarca más de 45 años y 39 álbumes de estudio hasta 2016. Pero lo que no muchos saben es que Neil tiene de epilepsia desde hace muchos años, aunque no suele hablar de esto. Además, el compositor canadiense no es el único de su familia, su hija Amber Jean también sufre epilepsia.

Kelly Osbourne

Es una cantante y actriz británica, pero mejor conocida por conducir el programa Fashion Police. Fue luego de una grabación de un episodio de este mismo show donde Osbourne presentó un ataque convulsivo, fue llevada de emergencia y tras esto fue diagnosticada con epilepsia.






Romeo Beckham

Puede que este chico no sea conocido más por el simple que es el hijo de David y Victoria Beckham. No obstante, en el 2006 cuando su familia compartió que el chico padecía epilepsia, la noticia causó una gran conmoción. Principalmente, porque la condición de Romeo se puso en evidencia luego de tener un episodio frente a la prensa. Pero hoy en dia, a sus 16 años, está medicado y lleva una vida completamente normal.


Kerry Armstrong

La actriz australiana, famosa internacionalmente tras participar en la serie televisiva ‘Dinastía’, también sufrió epilepsia. Pero Kerry ya había cosechado grandes éxitos en su país natal antes de llegar a Estados Unidos; de hecho fue una de las dos únicas actrices que ganaron dos premios del Australian Film Institute como mejora actriz protagonista.



Hay muchos famosos (deportistas, actores, músicos, escritores…)que han tenido epilepsia o conviven con ella , y aun así no ha sido ni es impedimento para hacer sus trabajos y sobretodo lograr sus sueños.

2344 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page