top of page

MI ENTREVISTA EN 'ESTO ES LO QUE HAY'

Actualizado: 23 jun 2021

Para los que no saben el martes pasado estuve en la emisora de radio Onda 91.5 en el programa Esto Es Lo Que Hay y hoy te cuento cómo me fue.



Antes de empezar quiero agradecer por esta experiencia a mi amiga Cecilia Fajardo por hacer de esto realidad y a Adela Sanchez por la invitación al programa.


Como acabo de comentar, tengo una amiga llamada Cecilia, quien me trabaja en el programa 'Esto Es Lo Que Hay', un día me contacto para hacerme la propuesta sobre una entrevista en esta emisora de radio que se trasmite en Venezuela. Súper encantada acepté y al día siguiente coordinamos para empezar lo que seria mi entreviste en el programa.


A continuación, mi entrevista en el programa radial 'Esto Es Lo Que Hay':


Adelita Sanchez: Hoy estaremos hablando con Mónika Milá quien es Venezolana residenciada en Colombia. Ella padece de epilepsia y tiene un blog donde habla sobre sus experiencias. ¡Bienvenida, Mónika!


Mónika Milá: ¡Saludos, Adelita! Muchisimas gracias por la invitación. De verdad que me siento super agradecida.

A.S: Cuéntanos tu experiencia con la epilepsia.


M.M: Bueno, para los que no me conocen, mi nombre es Mónika Milá y desde hace 16 años que padezco epilepsia en el lóbulo frontal izquierdo. Esto quiere decir que, cuando yo experimento una convulsión, se me presenta en un foco en especifico y no es que afecta todo mi cerebro.


A.S: ¿Que te llevo a crear el blog y por qué?


M.M: Lo que me llevó a crear mi blog fue una tarde en mi casa, estaba leyenda una noticia sobre epilepsia y me di cuenta de que estaba redactada erróneamente, o sea, que la información era errónea y empecé a glooglear la palabra epilepsia y me di cuenta de que no había suficiente información.


Así que, empecé a buscar testimonios de personas que padecieran epilepsia y no habían. Entonces, me pregunté que porqué yo no hacia una pagina acerca de epilepsia y contando mis experiencias ya que, yo tenía mucho tiempo con esta condición. Así que, no lo pensé dos veces, agarré mi computadora y dije "manos a la obra".


A.S: ¿Cómo ha sido la experiencia con el blog?


M.M: Bueno, mi experiencia con el blog, la principal ha sido, que gracias a esto, me han llegado muchísimas personas contándome sus experiencias, inquietudes, preguntándome consejos. Muchisimas personas que padecen de epilepsia, madres, personas de todas las edades y eso es muy satisfactorio para mí porque siento que logré mi cometido con el blog. Que era llegar a ese público y que sintieran que están hablando con un amigo. Eso es una experiencia que, de verdad, es muy gratificante.


A.S: ¿Que has aprendido de este proyecto?


M.M: Lo que he aprendido de este proyecto es que mientras más le pongas amor a lo que haces, los resultados serán más gratificantes.


A.S: ¿Cuales son tus planes a futuro con esto?


M.M: Mis planes son y serán concientizar, desmitificar y acabar con todos esos estigmas sociales a través de todos los medios que se me sean posibles. Eso es lo que tengo muy fijado desde que comencé el blog y espero lograrlo.


A.S: ¿Algún mensaje que quieras dar?


M.M: Mi mensaje siempre es que el hecho de que padezcamos, tengamos o suframos epilepsia, no quiere decir que eso es lo que somos. Y eso es algo que siempre quiero recalcarle a la persona que padece esta condición y también al resto de la sociedad.


Este programa fue transmitido el pasado martes 09-06-2020 por la emisora Onda 91.5 en Venezuela pero, para esas personas que lastimosamente no pudieron escucharlo, hago este post y para recordar esta grata experiencia que viví gracias a este blog y a ustedes.


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page