top of page

¡ME SUELE PASAR! Con: Nadina Turcott

Hoy estaremos conversando con Nadina Turcott quien padece de epilepsia parcial simple. Aun asi, esto no la ha detenido a hacer lo que más le gusta: "La gran mayoría de familiares me ha bloqueado de Facebook porque pongo cosas referentes a la epilepsia, pero créeme no me importan."



Monika Mila: Hola Nadina ¿quieres presentarte con todos?


Nadina Turcott: Hola, mi nombre es Nadina Turcott Vera, tengo 40 años, vivo con mis padres y mi hermano. Durante mi día es bastante normal, desayuno y voy con mi mamá al supermercado.


M.M: ¿Cuales fueron los primeros síntomas? ¿Cómo te diagnosticaron la condición?


N.T: Bueno, sucede que mi epilepsia se presentó súbitamente. Solo recuerdo que estaba desayunando para ir con mi mamá a un mandado, recuerdo estar sentada en la mesa y sentir ganas de vomitar, de ahí tener la mandíbula trabada y hacer el intento por hablar pero no podía y escuchaba a mi mamá hablarme lejos. Llegó a nuestro auxilio nuestra vecina y corrió a un teléfono para avisar a mi papá lo que sucedía, me llevaron al hospital para esto, ahí yo ya había perdido la conciencia obviamente, me pusieron un calmante y por dos días permanecí durmiendo. El primer neurólogo fue muy impreciso, solo dijo "epilepsia", no lo especificó. Años más tarde damos con otro neurólogo que sí la especificó como epilepsia parcial simple.


M.M: ¿Cómo fue tu travesía al comienzo del diagnostico?


N.T: Durante la gran travesía de esto pues, fue bastante preocupante tanto para mí mamá como para mí. Pues, nos habíamos enfrentado a cosas medicas hacia ya bastantes años atrás y era otra cosa totalmente distinta.


M.M: ¿Que otra cosa aparte del medicamento te ha ayudado a sobrellevar la epilepsia?


N.T: Aparte de tomar mi medicina todos los días, he aprendido, gracias a mi mamá, a hacer diversos trabajos manuales y aparte pinto mandalas en mi tiempo libre.


M.M: ¿Cómo mujer sientes que la epilepsia te ha limitado en algún aspecto?


N.T: Limitado no, solo he experimentado rechazo de parte de familiares y conocidos. La gran mayoría de familiares me ha bloqueado de Facebook porque pongo cosas referentes a la epilepsia, pero créeme no me importan.


M.M: ¿Alguna vez te sentiste rechazada en algún grupo social?


N.T: En muchos grupos tanto social como familiar.


M.M: ¿Consideras que tienes una vida normal o diferente a los que habitualmente te rodean?


N.T: Sí, un poco diferente. Te ven como si fueras de otro planeta.


M.M: ¿Algún consejo que quieras compartirles a esas personas que acaban ser diagnosticadas con epilepsia?


N.T: Que no piensen que su vida está arruinada por una condición médica. Que es totalmente controlable, obedeciendo todas las ordenes médicas podemos hacer cualquier cosa incluso mejor que quienes no tienen está condición médica. Vivir con esto es un reto 24/7 y no por esto van a dejar de hacer aquello que aman. Recuerden que la Vida es Bella

124 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page