top of page

GUÍA PARA EMPEZAR LA DIETA CETO Y NO MORIR EN EL INTENTO (pt.2)

Actualizado: 20 may 2021


Hola chicos, como lo prometido es deuda, aquí está la 2da parte de mi experiento con la Dieta Cetogenica. Quería hacer que esta publicación en el blog fuera mucho menos formal y científica y profundizar más en mis experiencias y opiniones personales.


Obviamente, una dieta ceto requiere MUCHA preparación y planificación. Tuve que pasar mucho tiempo calculando qué alimentos puedo comer y en qué cantidades para entrar en cetosis. Personalmente, no me había dado cuenta que era amante de los carbohidratos hasta que conocí esta dieta, nunca conté e intenté restringir mi consumo de carbohidratos, por lo que este fue un proyecto realmente interesante para mí.

Decidí que 2 semanas era un buen número para trabajar en esto. Creo que es tiempo suficiente para que mi cuerpo se adapte a él. Quería hacer esta dieta al paso de la letra, pero reducir drásticamente los carbohidratos sabía que sería muy difícil. Aunque también sabía que las grasas de los aguacates, nueces, semillas y aceites iban a ser mi gracia para el consumo de calorías durante las siguientes 2 semanas.


Así que no más charla y comencemos con:


4 consejos para que tu dieta Ceto sea efectiva


#1 Preparación

Obviamente, antes de empezar cualquier proyecto me empapo de información y este no iba a ser la excepción. Así que, averigüe que era la dieta ceto, cuales eran sus beneficios, sus desventajas, para que funcionaba, etc. Ya hable de todo esto en la primera parte, si no la has leído aquí te la dejo. Porque como dicen: primero la teoría y después la practica. Una vez listo esto, pasamos al segundo paso.


#2 Planificación

En estos momentos me pregunte: "y si elimino todas las harinas, cereales, parte de los vegetales y frutas, ¿qué voy a comer?". Así que me di con la tarea de buscar muchas recetas y planificar que iba a comer en todo el día (desayuno, almuerzo y cena) durante las dos semanas que haría este reto. No es de extrañar que tantas personas prueben y fracasen después de un par de semanas, o se aburran porque se sienten atrapados en comer las mismas comidas y alimentos. Este truco me redujo tiempo y mucho estrés, ya que no me tenia que levantar todos los días preguntándome "¿y hoy que voy a cocinar?" simplemente abría mi cuaderno con mis recetas y listo.


#3 Eliminación

Muy bien, y llego la parte que será un poco difícil pero necesaria si queremos que esta dieta sea muy efectiva. Y es botar y eliminar todo tipo de producto y alimento prohibido en esta dieta que haya en tu nevera y alacenas. Ya que, así será mucho más fácil de evitar esas tentaciones y más rápido de alcanzar nuestro objetivo.


#4 Empecemos!

Ya una vez cubierto los tres pasos anteriores, lo único que queda es comenzar a disfrutar esta... pues sí, ¡estricta y alocada dieta!

 

¿Quieres tener mis recetas Keto favoritas a la mano? ¡Además de tener TODA UNA LISTA de los alimentos permitidos! Descarga el recetario tan solo haciendo click AQUÍ


 

Bien, ahora resumen de lo que pienso:


Inicialmente al enfrentar este desafío, pensé que una dieta Ceto sería muy poco saludable, baja en fibra y extremadamente restrictiva/desafiante. Después de probarlo, ahora tengo puntos de vista un poco más diferentes de esta dieta.


Todavía creo que es extremadamente restrictivo y desafiante, especialmente al principio cuando todavía estás tratando de calcular las cantidades de alimentos que puedes comer para alcanzar la cetosis. Los impactos sociales de no poder comer fuera, o si eres muy estricto con los alimentos que puedes comer, hacen que no sea muy factible a largo plazo (a menos que puedas encontrar algunas comidas deliciosas ceto-amigables) Siempre estuve revisando la información nutricional cada vez que iba de compras porque no quería equivocarme. Literalmente, siempre estaba revisando, así que creo que para mucha gente esta es una obsesión poco saludable con la comida y podría volverse bastante peligrosa. Sé lo que muchos de ustedes quieren saber ...


¿Perdí peso?


Respuesta corta sí, respuesta larga ... Inicialmente perdí alrededor de 3 kg. Diario perdía 1 libra, aunque a veces podía pasar uno dos días y el peso se mantenía y luego continuaba perdiendo.


Por otro lado, despues de el tercer día, más o menos, me sentí con más energía y productiva en las cosas, sentía menos auras, creo que esta dieta mejoró mi cutis, imagino que como hubo aumento de las grasas saludables en mi dieta (incluidas las vitaminas liposolubles altas como las vitaminas A y E), la baja ingesta de azúcar esto puede atribuirse a eso.


La supresión del apetito fue otro aspecto positivo de esta experiencia, ya que no ansiaba los alimentos dulces después de las comidas y no buscaba refrigerios entre comidas. Me sentí muy satisfecha después de haber comido.


Como puede ver, ahora tengo una opinión mixta al respecto. No diría que es una dieta sostenible y fácil de seguir. Tiene casi la misma cantidad de ventajas y desventajas. Entonces, en realidad, para mí, la única forma realista en que lo haría es cíclica, cada dos meses, ya que se percibe que hay algunos beneficios para la salud a largo plazo en el cuerpo al iniciarse la cetosis.


Mi consejo sería: haz lo que sea adecuado para ti y tu estilo de vida. NO hay una dieta que se adapte a todos. ¡Somos complejos y todos somos DIFERENTES! Así que encuentra algo que funcione para ti, algo que puedas mantener y algo que disfrutes.


El mensaje que me llevo a casa es comer menos azúcar, comer más grasas saludables y, bueno, ¡disfrutar de todos los macronutrientes!



409 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page