top of page

ACABA CON LA ANSIEDAD EN SOLO 10 DÍAS

Actualizado: 23 jun 2021

¿Con esta cuarentena has sentido que vives en una película de suspenso por la ansiedad? Pues, hoy te enseñaré cómo hice para controlarlos con 7 sencillos trucos.



Sentir ansiedad de modo ocasional es una parte normal de la vida. Sin embargo, las personas con trastornos de ansiedad con frecuencia tienen preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias. No obstante, los que padecemos de epilepsia nos sucede mucho esto, por los efectos incapacitantes que produce, y es solo cuestión de minutos que estos ataques de pánico aparezcan.


Por eso hoy te enseñaré, basándome en el libro "Cómo Superar el Pánico (con o sin agorafobia)" de Elia Roca, cómo hice para controlar en 10 días mi ansiedad.


¿PERO ES ESO POSIBLE?


¡Claro que sí! Según expertos, para superar la ansiedad, solo debemos cambiar el modo de entender y enfrentar la realidad ¿súper simple no? La realidad es que es más fácil decirlo que hacerlo.


El truco es muy sencillo, solo debemos establecernos un programa donde cada día vamos a ir agregando diversas 'tareas' en el tiempo que nosotros determinemos. Mira este ejemplo que te tengo:




Una vez tengamos claro esto, vamos a armar nuestro programa de control de ansiedad de 10 días con las tareas que te voy a ir mostrando.


1. RESPIRA HONDO


Cuando tenemos ansiedad generalmente respiramos de forma superficial, lo que empeora los síntomas. Usar una simple técnica de respiración para calmar tu mente no solo es efectiva, sino también muy fácil de aprender. Se ha demostrado que respirar más profundamente y a un ritmo más lento tiene una serie de beneficios que incluyen la disminución de la presión arterial y la relajación de cualquier tensión en el cuerpo. "Una respiración abdominal de 20 a 30 minutos por día reducirá la ansiedad y el estrés". Afirma el Instituto Americano de Estrés.


2. BÚSCATE UN MEJOR PASATIEMPO


Trata de buscar una distracción que no hayas intentado antes y, por supuesto, que te guste. Por ejemplo:

- Hacer alguna manualidad

- Aprender un idioma

- Un curso corto

El tiempo en que harás esta actividad la definirías tú, intenta con un tiempo corto y día a día auméntale un poco.

Yo me decidí por hacer un nuevo curso. Aproveché que encontré una aplicación de cursos gratuitos y lo convertí en mi nuevo “hobby”.


3.HAZ MÁS DEPORTE


Aunque no sea precisamente algo que puedas hacer justo “en el momento” cada vez que tienes ansiedad, sí se ha demostrado que la práctica regular de deporte logra disminuirla y hasta hace que sus síntomas sean más leves.


4. TEN A MANO TUS MANTRAS

Esto es algo que ya he mencionado antes. Simplemente, se trata de frases positivas que nos repetimos constantemente que sirven como detonantes para recordar la manera en la cual tú quieres actuar en una situación concreta. Intenta mantras como:


- Es solo ansiedad, pasará, yo soy más fuerte que esto.

- No me controlas, yo te controlo a ti.


Repítelas frente al espejo en voz alta o bien sea con los ojos cerrados pero, REPITO, en voz al alta. Así nuestro cerebro procesará la información más rápido.


5.PRESTA ATENCIÓN A LAS COSAS BUENAS 


Una excelente manera de alejar nuestra mente de las preocupaciones es concentrándonos en nuestro alrededor, prestando atención a aquellas cosas bellas y positivas que nos rodean. Como el cielo, los rasgos físicos de quienes amamos o de nosotros mismos.


Por más tonto que suene, apreciar las pequeñas bendiciones de todos los días nos ayuda con esos ataques de ansiedad. Así que, permítete soñar, desear e imaginar lo que desees, siempre y cuando sea POSITIVAMENTE.


Este post puede interesarte: ¿Se puede curar la epilepsia?


6.CONECTATE CON OTROS 


El simple hecho de comunicarnos con nuestros seres queridos, sin importar las razones, profundiza nuestros vínculos y nos permite sentirnos apoyados y seguros.


Además, esta es una actividad que nos distraerá de nuestras constantes preocupaciones. Así que ¡no esperes más! y adiciona esta tarea a tu programa.


7.MANTITAS DE AMOR


Un estudio realizado en 2015 por científicos suecos descubrió que las cobijas provocaban en los pacientes una sensación de 'crisálida'.


Este método, que se ha utilizado durante décadas en terapias para niños con trastornos del desarrollo y para calmar a los animales ansiosos, hace que nos sintamos seguros a la hora del sueño porque proporciona la impresión de que nuestra mamá nos está abrazando hasta dormirnos como cuando eramos pequeños.


Ahora que sabes todos los pasos ¿Qué esperas para aplicarlos en tu nuevo programa de 10 días? Si necesitas más tiempo, no dudes en tomarlo. Recuerda siempre que cada persona avanza a su ritmo.


Espero que estos trucos te sirvan tanto como a mí. ¿Ya conocías alguno? Si tienes algún truco para manejar tu ansiedad no dudes en dejarlo en los comentarios.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page