top of page

10 COSAS QUE PROBABLEMENTE NO SABIAS SOBRE LA EPILEPSIA

Actualizado: 23 jun 2021


Sin dudas, el estar informado es el punto de partida para combatir cualquier tipo de problema. Por eso, he decido contarte algunos datos sobre esta condición que seguro desconocías.




La epilepsia NO es rara, puede ocurrir como una enfermedad única o puede verse con otras afecciones que afectan el cerebro, como parálisis cerebral, discapacidad intelectual, autismo, enfermedad de Alzheimer y lesión cerebral traumática.


Un 70% de los casos responde con efectividad al tratamiento. Es decir, que puede tener sus convulsiones controladas con fármacos anti-convulsionantes. Después de entre 2 a 5 años de tratamiento, los medicamentos se pueden retirar en un 70% de los niños y un 60% de adultos.


Los pacientes con #epilepsia tienen una probabilidad de muerte prematura entre dos y tres veces mayor que el resto de la población.


Cualquiera puede desarrollar epilepsia. Las convulsiones comienzan por primera vez en personas mayores de 65 años casi tan frecuentemente como en niños.


En la India y China, la epilepsia puede ser motivo para prohibir o anular un matrimonio. Hasta la década de 1960, en Estados Unidos se les negaba el acceso a sitios públicos y de recreación, y no llegaría hasta 10 años más tarde la revocación en el Reino Unido de la ley que prohibía el casamiento a los epilépticos.


Incluso con la medicación de hoy, la epilepsia NO SE PUEDE curar. La epilepsia es un problema médico crónico que, para muchas personas, puede tratarse con éxito. Desafortunadamente, el tratamiento no funciona para todos.


El violeta es el color de la epilepsia por lo que Cassidy Megan, una niña con epilepsia de Nova Scotia, Canadá, creó el Día Violeta. La lavanda es conocida como la flor internacional de la epilepsia. Se dice que La flor simboliza el aislamiento y la soledad, a menudo asociado con la epilepsia.


Los que tenemos epilepsia PODEMOS manejar trabajos con responsabilidad y estrés. Las personas que padecemos de esta condición nos encontramos en todos los ámbitos de la vida. Es posible que debamos aprender formas de manejar el estrés en el trabajo ¡Pero todos necesitan aprender a lidiar con el #estrés! De lo contrario, tener epilepsia no debería afectar el tipo de trabajo o la responsabilidad que tiene una persona.


Tener epilepsia generalmente NO te limita físicamente. Durante y después de una convulsión, se puede tener problemas para moverse o hacer su actividad habitual. Aparte de estos problemas, una persona que no está teniendo una convulsión generalmente no está limitada en lo que puede hacer físicamente.


La mayoría de las personas con epilepsia PUEDEN HACER las mismas cosas que las personas sin epilepsia pueden hacer. Sin embargo, es posible que algunas personas con convulsiones frecuentes tengan un poco más de limitaciones.


BONUS:

No puedes tragarte la lengua durante una convulsión. Es físicamente imposible.
San Valentín es el santo patrono de las personas con epilepsia.
Kelly Osbourne, Susan Boyle y Prince son sólo algunas celebridades que tienen epilepsia.
161 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page